#LETRASENSERIE

El boom de las series en las plataformas digitales y la proliferación de obras de literatura juvenil que están siendo adaptadas a este formato han provocado que los jóvenes sean unos seriéfilos empedernidos.

Por ello, en El Placer de Leer proponemos que sean ellos quienes trasladen las historias que lean en los libros del club a una posible serie que deben crear.

Para la práctica de esta actividad, elaboraremos unas fichas que subiremos a la web para que los coordinadores del club se las puedan descargar y tengan todos los detalles del trabajo. Les vamos a pedir que, en grupos de cinco, piensen un título para la serie (puede ser el mismo o no del libro), elaboren un listado de personajes principales y secundarios con las características físicas y las emocionales que se les

atribuyan, propongan un actor/actriz que pudiera interpretarlos, desarrollen brevemente el argumento principal de la trama y decidan el número de capítulos que podría tener la serie, la duración de cada uno de ellos, la categoría (drama, policíaca, comedia, etcétera). Por último, pediremos también que a modo de storyboard dibujen qué elementos deberían aparecer en el tráiler para enganchar al público.

Con esta actividad, además de responder a los intereses y gustos de los jóvenes, se podrán ver las diferentes lecturas que puede tener un mismo libro.

La actividad se dividirá en dos partes, una primera para la del guión-ficha (2 horas/sesiones) y otra para el guión gráfico/storyboard del tráiler (2 horas/sesiones).